Cinco de los trece batallones tendrán permitido ingresar a la Plaza de la Concordia y sólo se permitirá que cada uno de los carnavaleros utilicen dos cargas para detonar en la celebración del carnaval que se llevará a cabo este 5 y 6 de marzo en el municipio de San Pedro Cholula.
Así lo declaró el secretario de Fomento Económico, turismo y cultura de San Pedro Cholula, Jorge Ojeda Morales, quien expresó que después de una reunión con los carnavaleros se llegó a un acuerdo en el tema de seguridad, donde fomentarán la cultura y tradición para este fin de semana.
Expresó que el sábado 5 estarán realizando la colocación de banderas y el domingo se llevará a cabo el desfile, el cual se pondrá en marcha en el Cerrito de Guadalupe para concentrarse en el zócalo donde escenificarán el robo de la novia, la quema del jacal, todo ello acompañado con música y baile. Además de que se restringirán las detonaciones en calzada Guadalupe por las afectaciones a edificios históricos.
“Se acordó que habrá una serie de reglas que nos ayudarán a salvaguardar la salud en tiempos de pandemia y la integridad de todos los participantes, no se podrán llevar las carabinas de doble cañón, no se permitirá pólvora a granel, quien sea sorprendido consumiendo bebidas o en estado etílico se le retirará el arma y sólo cinco de los trece batallones podrán danzar en la Plaza de la Concordia”
Ojeda Morales, detalló que la plaza se encontrará acordonada y los carnavaleros serán los que determinen quienes podrán acceder a estas representaciones, además de que estiman estarán danzando entre mil a mil 500 carnavaleros durante esta fiesta de la carne.
#Municipios 👂| De los trece batallones sólo cinco estarán ingresando a la plaza de la Concordia, en el Carnaval de @GobiernoCholula, donde además se restringirá a dos cargas el uso de pólvora para quienes hagan detonaciones, informa @jorgeojeda490
📹@reporpue11 pic.twitter.com/LWMT7YK0Mv
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 20, 2022