Debido a los altos decibeles que registran algunos restaurantes, la dirección de normatividad y regulación comercial del municipio de San Pedro Cholula clausuró cinco de estos espacios a fin de que regulen el sonido y música para no afectar a terceras personas.
El director de esta dependencia, Aarón Flores detalló que el más reciente fue el restaurante Jamaica, mismo que fue reportado por vecinos de la zona debido a la alta música que se escuchaba en horarios nocturnos.
“Hubo una clausura porque no tenía sus documentos en regla y además los vecinos presentaron la queja por el alto volumen, llegó la secretaria de seguridad y no hacía caso, se fue a checar y se clausuró”.
Abundó que en lo que va de la administración se han clausurado cinco espacios debido a los más altos decibeles y seguirán efectuando operativos para revisar que se cumpla con la norma, es decir no debe rebasar los 60 decibeles.
📹 l Clausuran restaurante en @GobiernoCholula ante altos decibeles informa titular de normatividad Aarón Flores.@reporpue11 pic.twitter.com/JdrGHaMUZY
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 22, 2022
El funcionario cholulteca detalló que estarán regulando los decibeles en los diferentes espacios y los ciudadanos podrán hacer sus reportes para dar a conocer si existe algún establecimiento que incumpla con esta normatividad.
Asimismo, dio a conocer que se ha revisado los horarios de cierre de establecimientos el cual esta permitido a las 2 de la madrugada y que no comercialice alcohol a menores de edad en bares.