Hasta el momento, el Ayuntamiento de Puebla no ha convocado a los organismos empresariales para consensuar el tema de los parquímetros, dio a conocer José Juan Ayala, Presidente de la Asociación de Comerciantes del centro histórico, quien se pronunció a favor siempre y cuando se cree un fideicomiso y el 100 por ciento de los recursos se invierta en el primer cuadro de la ciudad.
En entrevista, mencionó que históricamente han estado a favor de regular el espacio público, sin embargo, ningún gobierno ha podido transparentar ni proponer reglas claras.
Por ello, Ayala propuso que este sistema, si es que se implementa, debe ser garante de varios aspectos: la creación de un fideicomiso, que los recursos se inviertan en centro histórico, vigilancia de día y noche con la contratación de policía auxiliar y seguro total parcial de autopartes.
“Nosotros podemos ser generadores de la actividad, como comerciante si se llega a un negocios, de forma electrónica le puedes obsequiar unas horas”.
Añadió que todavía no han existido mesas de trabajo, pero reconoció que, antes de que arribara el edil Eduardo Rivera, en previos encuentros, se les informó del mismo.
El empresario se pronunció por que las tarifas deben ser variadas, entre más lejos al corazón de la ciudad más barato, y entre más cerca más caro.
Al final, pidió al Ayuntamiento de Puebla se les convoque a los organismos empresariales a la brevedad para que en conjunto se abone a la construcción de un buen proyecto.