Una derrama económica de 200 millones de pesos y ocupación hotelera del 80 por ciento espera la ciudad de Puebla durante semana santa, dio a conocer el Secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca.

En entrevista, mencionó que ya sostuvo una primera reunión con los organizadores para verificar y ofrecer facilidades en estos festejos religiosos.

«Fue la primera reunión y por instrucción del presidente municipal estoy participando como representante del ayuntamiento. Vamos a hacer actividades que tienen que ver con el recorrido con UPAEP y demás participantes, la otra que tiene que ver con la ciudad, tránsito, cultura».

Señaló que habrá cambios con relación al último año que se realizó en cuanto a la salida de las imágenes, el traslado ya que algunos puntos serán modificados para evitar altas concentraciones.

«Es uno de los puntos de promoción más importantes porque de 150 mil que acuden, la mitad viene a ver y la otra participa en la procesión».

Cañedo Priesca mencionó que la procesión es un evento referente en el mundo, por ello están alistando todo lo necesario para que sea un éxito.

«Esperamos un porcentaje de ocupación del 80 por ciento y una derrama económica de 200 millones, un rango similar al de años anteriores».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here