Tras estar cerrada ocho meses, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) por el conflicto entre la Fundación de la institución y el Patronato, este jueves se dió a conocer que fue entregada las instalaciones a la rectora Cecilia Anaya.

Por lo anterior cientos de estudiantes con su playera de Udlap acudieron a las afueras de la institución para verificar la entrega de la institución a la rectora interina.

Los alumnos de la institución y egresados de la misma tuvieron sentimientos encontrados lloraron, rieron, se abrazaron y hasta se felicitaron entre ellos y gritaron «UDLAP libre», precisó.

Mediante un comunicado, la Udlap informó que tras ocho meses de la toma del campus de la universidad, impidiendo así sus actividades presenciales, y tras el desistimiento del patronato «espurio» ante el juez 24 de la Ciudad de México, la Juez Segundo de Cholula ha concedido la restitución de esté, a través del vehículo jurídico y no contencioso denominado jurisdicción voluntaria.

«Con dicha jurisdicción voluntaria , el campus se restituye de forma legal a la doctora Cecilia Anaya Berríos, rectora interina nombrada por el patronato legítimamente constituido», precisaron el equipo de comunicación de la rectora interina en el comunicado.

Reportaron que la UDLAP ha continuado con su trabajo académico y educativo pese a las circunstancias adversas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here