El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez dio a conocer la cancelación del servicio de internet gratuito que operaba la empresa Kiwi Networks, y añadió que será en marzo cuando se tenga la nueva firma.

Y es que ayer vecinos de diversas colonias como las que conforman la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, informaron que fue suspendido este beneficio.

En entrevista, el edil confirmó lo anterior, al explicar que se le amplió el contrato como a varias más al inicio de la administración, pero se emprenderá una nueva licitación.

“Como todas las empresas y servicios se tendrá que llevar a cabo un proceso de licitación para que esa o cualquier empresa en el país brinde el servicio, esperamos que esté relacionada al sector en el estado”.

Detalló que transcurso de este mes o a más tardar en la primera quincena de marzo se lleve a cabo la licitación de ese y otros servicios.

“Al principio se amplió el contrato, se le llama servicios continuados, este es un proyecto que se continuó hasta cierto tiempo, y a más tardar a finales de marzo estará el fallo”.

Rivera Pérez informó que buscan ampliar el número de puntos (la anterior administración bridaba en 500 lugares), sin embargo, no precisó hasta cuántos más se extendería.

Es de referir que el secretario de administración y tecnologías de la información, Bernardo Arrubarena reveló que la intención es duplicar lo que se tiene hasta el momento, es decir, llegar a mil puntos de internet gratuito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here