Estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla dieron por terminado el plantón que instalaron desde hace poco más de un mes en inmediaciones de la universidad, y a partir de esta fecha se prevé que se reabra la circulación en las laterales del puente de la Udlap.
Fue en los primeros días de febrero cuando los universitarios colocaron carpas en lo alto de este puente esto para exigir la devolución del campus, así que por más de tres semanas tomaron clases en carpas habilitadas con pupitres, siendo hasta este jueves cuando se les hizo la entrega formal a las autoridades educativas.
Padres de familia, integrantes de los colectivos conformados tuvieron un festejo más para hacer el retito de las carpas, además de que comenzaron a ejecutar acciones de limpieza en la zona que ocuparon, dejando así bolsas de basura para ser recogidas por el servicio de limpia.
Uno de los padres de familia señaló que finalmente se logró contar con la posesión de las instalaciones, se tienen las cuentas bancarias y sólo se reconoce a Margarita Jenkins de Landa como la presidenta del patronato.
👏 Tras casi 4 semanas de haber instalado su campamento, estudiantes de @Udlap levantan el plantón ubicado en inmediaciones de la universidad, mientras son acompañados por sus padres
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/0bxEDzip9X
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) February 26, 2022
Los estudiantes señalaron que hoy todo se encuentra esclarecido y hoy agradecen a todos aquellos que tomaron parte de esta lucha, no sólo quienes se manifestaron presencialmente sino de todos los que se mantuvieron al pie del cañón para alcanzar su objetivo.
Todavía hasta hoy por la mañana los accesos del puente de la Udlap se encontraban cerrados con trafitambos, otros con maderas y cinta restrictiva por lo que se espera en las próximas horas se reabra en su totalidad la circulación.