El presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral de Puebla, Marcos Rodríguez del Castillo señaló que se encuentran listos para llevar a cabo el proceso de revocación de mandato, misma que se efectuará el 10 de abril y donde se colocarán casillas en 206 municipios.

En rueda de prensa virtual, el funcionario comentó que en los 11 municipios restantes no se podrá colocar casillas debido a que no cumplen con el número de dos mil electores en las unidades territoriales, debido a ello se determinó que estos ciudadanos deberán votar en las casillas del municipio más cercano a sus domicilios.

Además, detalló que se tiene un avance del 89.01 por ciento en la capacitación de los ciudadanos que estarán participando en esta jornada y que se integrarán a las mesas directivas de casillas.

Expresó que el listado nominal en Puebla corresponde a 4 millones 699 mil 846 personas, y se requerirá una participación de un millón 879 mil ciudadanos para validar el proceso, destacando que a nivel nacional se debe tener una participación del 40 por ciento.

Finalmente dijo que PRI, PRD y Movimiento Ciudadano no han acreditado representaciones ante mesas directivas de casillas pero aun tienen tiempo para hacerlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here