El presidente del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes informó que se llevará a cabo un nuevo proceso para elegir a un nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Tras la detención de Francisco Romero Serrano, quien fue electo por el poder legislativo para el periodo 29 de noviembre de 2019 al 28 de noviembre de 2026, explicó que se emitirá nueva convocatoria, si es que el legislativo opta por su destitución.

Expresó que muy posiblemente se presente  tema en la siguiente sesión ordinaria del jueves ante ña petición de dos de sistema homólogos, que pidieron la remoción.

Dijo desconocer los avances del tema legal, ya que hasta este momento no ha sido informado.

Sin embargo de acuerdo a las declaraciones de la Fiscalía General del Estado la detención se originó por un asunto de recursos, sin embargo se deberá de esperar lo que resulte de este juicio.

Informó que el proceso legislativo señala que se debe de emitir una nueva convocatoria para que se elija al nuevo titular por un periodo de 7 años y no los 5 años que actualmente faltan por cumplir.

“Hay condiciones para ello pero bueno tendrá que ser un proceso de 100 por ciento,  tenemos que darle el tiempo necesario, el cuidado necesario para que nos permitan hacer un procedimiento totalmente limpio, muy transparente,  garantizando los derechos todos los ciudadanos que estén interesados”.

Respondió que hasta el momento no han recibido denuncias de presuntas acciones ilegales de parte de los sujetos obligados que haya cometido Romero Serrano y que provoque una lluvia de amparos.

Por último, agregó que tanto Romero Serrano como Guillermo «N», extitular de la Secretaría de Transporte y Movilidad, no deben darse por perseguidos, toda vez que, aunque no le alegra la situación, si hay ilegalidades, se debe cumplir la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here