Con un concepto ecológico, al pie de la Pirámide de Cholula en terrenos que son parte de la zona arqueológica se ha iniciado la colocación de tres estructuras de metal sobrepuestas, que forman parte de las cinco que se habilitarán para la construcción del llamado Glamping Ancestral Hotel.

Esto ha generado malestar social entre algunos habitantes que resguardan este polígono, ya que consideran se podrá afectar el suelo prehispánico donde existen vestigios; sin embargo, al recorrer la zona se pudo observar que sólo se han colocado tres estructuras metálicas, mismas que irán revestidas con material plástico, que darán resguardo a quienes se hospeden.

Además, se ha colocado pasos peatonales y se ha puesto pasto natural para dar mayor vista a la zona, la cual se encuentra a un lado del panteón de San Andrés Cholula, sin embargo, la vista será inmejorable ya que tendrán de frente la Pirámide de Cholula y el Santuario de los Remedios.

Por el momento se observa la remoción de la tierra para dejar la estructura plana y colocar otras estructuras, al interior de este predio se observan trabajadores resguardando el espacio.

Cabe destacar que este concepto de Glamping es la forma de acampar más cómoda sin exponerse a las inclemencias del clima y combina la aventura de dormir en una tienda de campaña al aire libre con el placer y las comodidades de una habitación de hotel.​

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here