Tras informar que contratarán a 46 agentes de movilidad para supervisar la operación de los parquímetros, el gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez detalló que la convocatoria, para otorgarles trabajo a los franeleros, saldrá después de la licitación.

En entrevista, detalló que los salarios van entre 4 mil 186 como mínimo y máximo 8 mil 185, además de prestaciones de ley durante el tiempo que esté en marcha el programa de estacionamiento seguro.

A la par, destacó que habrá descuentos del 50 por ciento en caso de ser multados, una vez que hagan su pago en los primeros 5 días.

Sobre ello, abundó que la sanción por quedarse más de 4 horas permitidas será de 390 pesos, con el descuento se pagarían 190 pesos.

Por reincidencia, es decir, permanecer más seis horas, el apercibimiento es de mil 924, pero si aprovechan los primeros 5 días, erogarían 962 pesos.

Adán Domínguez informó que también se establece en el tabulador de infracciones, 384 pesos en caso de no registrarse en la plataforma digital que operará para los estacionamientos seguros.

«Se prepara un proyecto, además infracción digital, para pagar al momento. Estamos buscando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que paguen directamente ahí».

A destacar:

Artículo 357.- El infractor que pague la multa a través de una terminal electrónica ante el Policía Preventivo previamente facultado para ello, o bien lo haga de manera espontánea dentro de los cinco días naturales siguientes a la fecha de la infracción, gozará de una
reducción del cincuenta por ciento del valor.

Si el pago lo realiza del sexto al décimo día, la reducción será del veinticinco por ciento. Entre el onceavo y el trigésimo día no se concederá descuento alguno y después de vencido el término, se estará a lo fijado en las disposiciones fiscales correspondientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here