Saldo blanco tras el sismo de este 3 de marzo, reportó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien abundó que las alertas sísmicas permitieron la evacuación de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla así como de negocios en la capital poblana.

Este jueves a las 8:40 horas se registró un movimiento de magnitud 5.7, localizado a 2 kilómetros al sureste de Isla, Veracruz.

Ante ello, el sistema de Alertamiento Sísmico se activó con 54 segundos de anticipación así como las repetidoras  ubicadas en unidades habitacionales de Agua Santa, San Bartolo, la Margarita,  Puente de México, Puente Negro, La Hacienda y La Providencia.

Rivera Pérez informó, en la plancha del zócalo de Puebla donde es el punto de encuentro, que personal de Protección Civil realizó inspección en inmuebles estratégicos como hospitales, escuelas y edificios públicos.

«Hubo una repercusión fuerte en el municipio de Puebla. Afortunadamente tenemos reportes sin lesionados ni daños estructurales en edificios. Las alarmas sísmicas funcionaron de manera oportuna «.

Mientras tanto, el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida destacó que se llevó a cabo una revisión de toda la zona histórica descartando daños estructurales.

Agregó que 25 segundos antes sonó la alarma pero también las repetidoras de los medios de comunicación, por ello, las personas lograron resguardarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here