Acosadores utilizan redes sociales para engañar a jóvenes que buscan empleo, denunció una mujer a la que le pidieron favores sexuales a cambio de dinero.
En entrevista, reveló que a través de Facebook encontró una oportunidad laboral, sin embargo, fue engañada.
Narró que una persona que se identificó como Rafael Castro, al menos así se muestra en su perfil, es el responsable de un anuncio que ofrecía vacantes para trabajar en una empresa.
Ella se comunicó con el sujeto para solicitar información y le informó que había un lugar de recepcionista en un despacho jurídico y que el salario mensual sería de 8 mil 500 pesos, más prestaciones de ley y el servicio de transporte para entrada y salida de su trabajo.
Ella accedió a la entrevista, envío previamente su Currículum Vitae por WhatsApp, al número 2224964628, la citó en la calle 5 sur, a un lado de un parque público.
Al día siguiente, la afectada se presentó al lugar, pero no llegó; le mandó mensaje para saber si estaría presente, le confirmó que no, y la volvió a citar al siguiente día.
Llegó y nuevamente el hombre se ausentó, ella envió mensaje, pero en esta ocasión se sintió insegura, por lo que pidió a una trabajadora naranjita que la acompañara, ya que tenía temor que fuera mentira.
A los 5 minutos, Rafael Castro le envío un mensaje de que iba en camino y que la esperara adentro de un edificio que ahí se encontraba, como no accedió, ella pidió que la entrevista se llevara afuera del edificio.
En ese momento, le cambió la versión y dijo que la quería como «acompañante» y le daría mil 200 pesos.
Comentó que la estaba vigilando porque a través del mensaje le dijo que estaba muy bonita pero también indicaba cómo y dónde entrar.
Ante esto, bloqueó de manera inmediata el número y se fue del lugar para denunciarlo.
Lamentó que se utilice la necesidad de las mujeres de buscar trabajo para violentarlas.
Pidió a las poblanas no hacer caso de los supuestos empleos que ofrecen por medio del Facebook y que solo sea por medio de empresas reales, ya que se arriesgan a ser víctimas de acosadores sexuales