El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez también se pronunció por una consulta ciudadana para conocer si se retira la ciclopista Hermanos Serdán como lo dio a conocer el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
En entrevista, tras tomar protesta al comité de ética, expresó que la estructura colocada durante el periodo de Rafael Moreno Valle no se utiliza y echó a perder el tema visual que deben conservar las ciudades.
Abundó que este tema es un asunto pendiente que está trabajando con el ejecutivo local, e incluso las áreas técnicas están trabajando para conocer si se remueve o le dan otro uso.
«El tema de la ciclovía es un tema pendiente que él y yo platicamos, la intención, en la última reunión, coincidíamos que una alternativa era la consulta, y las áreas técnicas del gobierno de la ciudad han estado analizando las alternativas de poder quitarla o darle otro tipo de uso el que tiene actualmente».
Consideró que es deficiente y pocas personas la usan; empero, secundó la iniciativa de consultar a la ciudadanía.
«Por supuesto estoy de acuerdo con el gobernador, que una alternativa pudiera ser una consulta, no hemos definido qué proceso o método se llevaría acabo, pero me parece que es una buena solución para escuchar a la población».
Abundó que de acuerdo a los expertos de movilidad, las ciclopistas deben construirse al ras de piso, y la edificada en el lugar no cumple con estos preceptos además de que echó a perder el tema visual.
«Indudablemente lo tengo que decir, los expertos en temas de movilidad señalaban que ese tipo de diseños de ciclovía no es lo más adecuado dentro de la ciudad, las ciclovías deben construirse a nivel de piso y ésta, como ustedes lo pueden observar, no se utilizan y sí se echó a perder el tema visual que deben conservar las ciudades y desarrollos urbanos. Esa es una alternativa, por supuesto que estoy a favor de que se lleve a cabo esta consulta».