Del 10 al 12 de marzo, estudiantes de preparatoria y licenciatura del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla estarán tomando parte en el First Robotic Competition y presentarán al innovador diseño “Ónix ”, un robot que deberá cumplir con una serie de actividades para avanzar a una etapa mundial.

El equipo “Imperator” se integra por 40 estudiantes y docentes de esta institución, quienes dieron a conocer el tiempo que dedicaron para la creación de esta unidad, y será en Monterrey donde pondrán a prueba todo su esfuerzo ya que deberán cumplir con un circuito de desafíos.

La primera etapa incluye anotar pelotas a una canasta a la distancia de 3 metros; en la segunda etapa deberá mantener dos minutos de actividad y la última etapa consiste en colgarse de un pequeño pasamanos.

En total son 40 jóvenes los que buscarán el primer lugar de esta competición, con un robot que crearon por más de seis semanas y donde definieron todos los detalles para cumplir con las especificaciones desde el chasis, que cuenta con dos velocidades además de dos rodillos, un disparador para crear estos lanzamientos.

Los estudiantes de esta institución destacaron que esta es una de las competencias más importantes en materia de robótica y esperan avanzar al mundial con este diseño.’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here