El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Bienestar Animal, adscrita a la Secretaría de Desarrollo Rural y Fomento Agropecuario, y la Regiduría de Salubridad y Asistencia Pública, rescató a 60 perros y gatos en dos domicilios ubicados en San Francisco Acatepec y Santa María Tonantzintla, que se encontraban en situación de abandono y maltrato, generando un foco de infección en ambos sitios, por lo que se procedió con el propósito de preservar la salud pública.

Luego de recibir un reporte, personal de la dependencia acudió al primer lugar y corroboró que los diferentes ejemplares de felinos y caninos sufrían de maltrato, por tal razón procedieron a localizar a la persona que los tenía en posesión; al interrogarla se percataron que en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla contaba con otros perros en la misma condición.

Ante estos hechos los trabajadores de la Dirección de Bienestar Animal entablaron diálogo con la propietaria de la casa, quien accedió a entregar de forma voluntaria a los animales.

Cabe señalar que el rescate se realizó en conjunto con el Refugio de Monty AC.

En tanto la Dirección de Bienestar Animal llevará a cabo la esterilización de todos los animales y los pondrá en adopción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here