La titular de la unidad de transparencia y gobierno abierto, Luz Rosillo propondrá que las licitaciones del Ayuntamiento de Puebla sean trasmitidas en tiempo real, principalmente aquellas que tengan mayor interés social y representen grandes cantidades de dinero, por ejemplo, alumbrado público y parquímetros.

En entrevista, detalló que lo más importante es mostrar apertura institucional, por ende, ya trabajan en la propuesta que será presentada al cabildo.

“Si la información no es accesible entonces no se cumple con el principio de máxima publicidad, entonces es la idea para licitaciones de mucho interés público o que sea un monto considerable para generar algo que se llama transparencia proactiva o focalizada, te adelantas a lo que la ley te marca y los ciudadanos pueden ser garantes a la información”.

En la pasada administración, Luz Rosillo propuso que los procesos de licitación, con las especificaciones antes mencionadas, fueran trasmitidas en tiempo real, por ello, pedirá que se aplique lo mismo en la actual, presidida por Eduardo Rivera.

Y es que están en puerta varios contratos, para lo cual, el Ayuntamiento de Puebla destinará 450 millones 348 mil pesos para la empresa que se haga cargo del alumbrado público; semaforización, 207 millones 953 mil pesos.

Existen otros más con montos más bajos, uno de ellos denominado Ciudad Inteligente, con un presupuesto de 18 millones 108 mil, y el último etiquetado como iluminación artística con 58 millones, entre todos, da un total de 732 millones 828 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here