Al destacar que los parquímetros no se los sacaron de la manga, la subsecretaria de movilidad del Ayuntamiento de Puebla, Rubí Vázquez Cruz, dio a conocer que desde el 2015, administraciones anteriores, estaban trabajando el proyecto.
En entrevista, abundó que esta administración lo que hizo fue actualizarlo a través de encuestas aplicadas en noviembre y diciembre de 2021.
Aunque no dio datos en específico de los resultados, sostuvo que la gran mayoría está de acuerdo con los «Estacionamientos Rotativos», además de que, los que arriban al Centro Histórico, lo hacen en transporte público.
Rubí Vázquez mencionó que los sondeos se aplicaron a trabajadores del Ayuntamiento de Puebla y ciudadanos que llegan al zócalo y sus alrededores.
De acuerdo con algunas respuestas, dijo, están de acuerdo con la implementación del programa ante la falta de aparcamiento en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.
En cuanto a la puesta en marcha del proyecto, dijo que arrancarán con el polígono presentado a los medios de comunicación, es decir de la 17 oriente-poniente a la 8 oriente-poniente, entre 11 norte-sur a bulevar 5 de mayo.
Mencionó que en cada calle habrá cajones para bicicletas, motocicletas, zona para personas con discapacidad, área de carga y descarga, ascenso y descenso de vehículos, el resto estará a lo largo del cordón.
Agregó que está permitido únicamente estacionarse de lado izquierdo y quedarán vigentes las áreas donde no se puede aparcar de lado derecho.