A fin de prevenir inundaciones, la dirección de Protección Civil en el municipio de Cuautlancingo ha iniciado las acciones de desazolve en ríos, zanjas, barrancas y drenajes de esta localidad, informó la titular del área, Guadalupe Tlaque Cuazitl.

Expresó que existe puntos que se han convertido en focos rojos debido a que el transito vehicular debe paralizarse debido a que el agua se queda estacando, debido a ello de manera conjunta con Sosapac, Servicios Municipales han realizado estas acciones de prevención.

“Nosotros ya iniciamos acciones de desazolve, recorridos por los puntos rojos que tenemos, pero hemos encontrado mucha basura, y eso taponea por donde debe correr el agua, estaremos presentando una campaña para que no tiren basura, hay llantas que taponean y generan peligro”.

Abundó que esta acción debe hacerse de manera constante para evitar que en la temporada de lluvia estos se encuentren saturados y generen afectaciones en la ciudadanía, sobre todo en puntos como el nopalito, Getsemaní, la joya, entre otras.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here