Carismático, profesional y dedicado a su trabajo; así es Uriel Estrada, conductor de «Al Extremo», con quién platicamos de sus planes y de cómo llego a dedicarse al mundo de la televisión, proveniente de Acapulco Guerrero, llegó con ilusiones a la CDMX para conducir uno de los programas favoritos de México.

«Empecé practicando en Tv Azteca Guerrero, desde los 18 años mientras estudiaba la carrera de Comunicación. Practicaba en la cabina, después tuve la oportunidad de estar como reportero de deportes, después como reportero de información general, jefe de información, director de noticieros; posteriormente me enviaron a A+, en donde ya llevo cinco años», nos comenta Uriel.

Actualmente lleva dos años como conductor de «Al Extremo», el cual tomó un giro muy importante en su carrera ya que, pudo llegar a una audiencia distinta.

«Para mí, estar en ´Al Extremo´ significa un aprendizaje, ya que tiene esa bondad de permitirte contar historias, desde presencias del más allá, entes, pero también es informativo y somos inmersos en la información, como lo que está sucediendo en Ucrania. En lo personal, me permite crecer como periodista», señala.

Lo que más disfruta el joven conductor de este programa es, contar eventualidades, adentrarse a la historia de cada sección que le toca como «Justo ahora», o como la de «El ´mirrey´ del barrio», en la que retratan la historia de la gente que lleva todo el ADN de los mexicanos, desde vestimenta, forma de hablar, trabajador y demás características esenciales.

«Soy muy señor a mis 36 años (ríe), entre mis pasatiempos favoritos está quedarme en casa, también tengo esta parte de niño, me encanta jugar PlayStation, me gusta hacer el Super, cocinar; pero también salir con mis amigos ir a una cena, también se vale echarse un trago, también se vale mientras se haga con responsabilidad y no afectes a los demás», agrega.

«La pandemia no me afectó tanto en el sentido del trabajo, ya que como medio de comunicación tuvimos la responsabilidad de informar, además fue cuando recién me integré al programa, por lo que no me hizo caer en psicosis».

Además de «Al Extremo», Uriel está trabajando en un noticiero en el canal de 7.2 de Azteca, del cual lleva cinco años; comenta que está disfrutando mucho esta etapa de conducir estos programas además de cubrir otros espacios.

«Los invitamos a no perderse el programa de lunes a viernes de 6:00 a 7:30 pm a través de la señal de Azteca Uno, junto a Vanessa Claudio y una gran producción que hace posible todo lo que se ve en TV, además de que tenemos todo tipo de secciones para niños, adolescentes, madres solteras, para papás, abuelitos… Por lo que tenemos un contenido que ha mantenido el programa por más de 13 años», finaliza Uriel Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here