Durante la entrega del reconocimiento como poblana distinguida, la rectora de la BUAPLilia Cedillo, en el marco del día internacional de la mujer, dejó en claro que las autoridades deben pasar de la preocupación a la ocupación ante las agresiones que aún prevalecen.

En el Ayuntamiento de Puebla, expuso que durante sus años en la academia, varias estudiantes le exponían casos de violencia tanto en casa como con sus parejas, por ello, resaltó la importancia de atender y no cerrar los ojos a la realidad.

«Conocí de mucho casos que enfrentaban en casa,  con los novios de la violencia de la cual eran víctimas, y no podemos cerrar los ojos, debemos pasar de la preocupación a la ocupación, por eso es un día para la reflexión, para que hombres y mujeres, reconozcamos el rol tan importante que jugamos en la sociedad».

En el uso de la voz, el presidente municipal Eduardo Rivera reconoció el trabajo de la rectora pero también de todas aquellas que han podido romper el ciclo de violencia.

«En este día recordemos a las mujeres que dieron sus vidas para que sus derechos fueran reconocidos, pero también en este día reconocemos a las mujeres que se enfrentan todos los días a una sociedad que las minimiza, que calla su voz por no encajar en los roles tradicionales impuestos por el machismo y las viejas costumbres».

Exaltó a todas que no aceptan ser débiles, sumisas y obedientes, a las que trabajan más que los hombres y perciben un sueldo menor, además las que rompieron el miedo al denunciar a su agresor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here