El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reportó saldo blanco tras la manifestación por el Día internacional de la Mujer.

En entrevista, luego de abrir la calle en Camino Real a Cholula entre calzada Zavaleta y bulevar Atlixco, con una inversión de 12.5 millones de pesos, resaltó que lo más valioso de la marcha fue «la libre expresión«, al garantizar el libre tránsito de las siete manifestaciones que ayer tuvieron lugar.

«Fueron manifestaciones legítimas, válidas, en el reclamo que las mujeres están haciendo para combatir la violencia, la falta de derechos y oportunidades que han tenido«, dijo.

Exaltó que la sociedad tiene mucho que escuchar y hacer por todas ellas: «Yo pondría como resumen eso, tenemos una tarea ardua por hacer a favor de las mujeres y tenemos que escuchar todas las expresiones, las voces y manifestaciones que se dieron ayer no solamente en Puebla sino en todo el mundo«.

Pese a las pintas a varios puntos como la fuente de San Miguel y el mapa de Puebla a un costado de Palacio Municipal, que fue rodeada por maderas, el edil panista no criminalizó los hechos.

«Lo más valioso son estas dos cosas: el libre tránsito que se permitió y en segundo lugar un saldo blanco. Afortunadamente no hay alguna situación que lamentar tanto física con las manifestantes como transeúntes y personas que pudieran estar resguardando algún edificio«, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here