En Puebla se atienden actualmente a 1,225 personas con secuelas que les dejo el covid-19 y los cuáles están siendo tratados en los Centros de Salud con Servicios Ampliados  (CESSA) de la junta auxiliar de la Libertad y del Hospital General de Cholula, así lo dio a conocer el secretario de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa mencionó que este día se cumplen dos años en que aparecieron los primeros casos de covid-19 en la entidad poblana.

Por lo anterior reportó que han hecho 246  mil  602 muestras a las y los poblanos y  han dado positivo 155 mil 214 personas.

En dos años en Puebla han fallecido 17 mil 022 personas, de estos en las últimas 24 horas fueron tres personas.

«En todos los Centros  de Salud con Servicios Ampliados habrá atención a las y los poblanos con secuelas de covid-19», precisó.

Agregó que  han disminuido los contagios en la entidad poblana y por ello recomendó a la población en general seguir acudiendo a los módulos de vacunación que tienen en diversas zonas de la entidad poblana para reducir más los contagios.

Actualmente hay 74 módulos de vacunación en el mismo número de  municipios y en dónde están atendiendo a quienes no se han vacunado, así como personas de la tercera edad, además de 18 años y más.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here