Estudiantes de la Upaep del plantel Santiago realizaron una protesta pacifica al interior de las instalaciones e informaron que el estudiante que golpeó a un profesor con un martillo también intentó “aventarse” del primer piso, exigieron mayor seguridad a las autoridades educativas.

Los jóvenes de este plantel dieron a conocer mediante un vídeo en redes sociales, que, al momento de los hechos, el agresor al docente de este plantel intentó aventarse del primer piso y fueron sus propios compañeros quienes lo detuvieron hasta que profesores llegaran a auxiliarlos.

El resto de los estudiantes fue enviado a sus aulas hasta resolver la situación y se hacían acciones de limpieza, sin embargo, para ellos fue traumatizante quedarse en el mismo salón donde se generó la agresión “estuvimos encerrados por quince minutos, en un salón lleno de sangre, nos enviaron a una orientadora”, narró una de las estudiantes.

Con cartulinas y mantas, los estudiantes exigieron a la institución a dar mayor seguridad y dejar de evitar esta situación para resguardar su reputación, “nuestra seguridad vale más que su reputación”, “prioricen en nuestra salud mental”, “ni mi ex me mintió tanto como Upaep les miente a medios”, “yo sólo quiero seguridad”.

En tanto, la institución en un comunicado que, desde el primer momento, se activaron los protocolos internos de seguridad y se le dio puntual seguimiento al episodio, como en todos los casos que lo ameritan, de la mano de las autoridades municipales y estatales responsables en la materia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here