Con el afán de ganar adeptos entre los poblanos y de integrar una sólida estructura para convertirse en aspirantes competitivos a la candidatura al gobierno del estado por Morena, los primos y legisladores Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier Velasco están en plena campaña.

Así es, la campaña del 2024 para la sucesión en el gobierno.

Ya sólo les falta subir espectaculares en el interior del estado para incurrir en graves faltas a la ley, tal como sucede con la mentada votación para la revocación del mandato presidencial.

Nacho Mier, por su parte, utiliza el tema de la reforma energética para hacer campaña y proselitismo triple: promueve la elección para la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en sus mítines, impulsa la aprobación de la nueva ley y se vende como el mejor candidato al gobierno de Puebla en el futuro.

En tanto, Armenta está metido de lleno en una campaña para sumar aliados de todos colores, de cualquier partido político y/o ciudadano. Tampoco le importan las formas, el chiste es sumar y sumar gente.

Lo mismo está metido en temas ambientales, que sentado con asociaciones poblanas de todo tipo, desde medios de comunicación, fundaciones, agrupaciones ciudadanas y hasta colectivos.

Por algo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta no está nada contento con ambos.

Sin embargo, las aspiraciones desenfrenadas de los primos Mier parece que les empiezan a perjudicar sus respectivas estrategias, toda vez que no les importa violar la ley, hacer el ridículo o incurrir en los actos que tanto le criticaron al pasado.

Sobre todo el coordinador de Morena en la cámara baja del Congreso del Estado, Nacho Mier, quien este fin de semana cometió la puntada de traer a Ciudad Serdán a dos personajes venerados entre la 4T y sus aplaudidores, pero odiados por el resto de la sociedad.

Y odiados porque son dos personajes utilizados por Morena y la 4T para desprestigiar a quienes llaman los “conservadores”, a la oposición y a cualquiera que piense distinto o que esté en contra de AMLO.

Se trata del mentado Lord Molécula, un “comunicador” llamado Carlos Pozos, quien se dice y presenta como columnista de la revista Petróleo y Energía, pero también como titular del canal “Lord Molécula Oficial”.

Empero, en realidad, Carlos Pozos es un invento de la 4T, y quien es utilizado en las conferencias mañaneras de AMLO para inducir temas y dirigir preguntas a modo al presidente.

Está comprobado que el supuesto “periodista” es subsidiado por el gobierno y algunos de sus poderes como el Legislativo, toda vez que se ha revelado que tan sólo la Cámara de Diputados le ha pagado, por ejemplo, 46 mil 400 pesos por publicidad de distinto índole.

El caso es que el ridículo Lord molécula, quien no sabe ni leer de corrido, acompañó a Nacho Mier a la asamblea informativa de la Reforma Eléctrica, llevada a cabo en Ciudad Serdán, donde intentó pronunciar un discurso escrito que llevaba pero fracasó.

Me queda claro que Nacho Mier está muy interesado en emparejar el terreno a su primo el senador; sin embargo, con este tipo de personajes parece difícil.

Y el segundo invitado del legislador fue el polémico Antonio Attolini Murra, quien se presenta como un político y defensor de AMLO y la 4T, pero que en realidad cobra como asesor del Poder Legislativo.

Para entender quién es Antonio Attolini, habrá que decir que es un sujeto que ha sido capaz de comparar a AMLO con Jesucristo, cosa que lo puso en el ojo del huracán por haber dicho tamaña estupidez.

¿Será que este tipo de personajes le convengan a Nacho Mier para lo que quiere, que es quedarse con la candidatura de Morena y ser el sucesor del gobernador Miguel Barbosa?

Más bien me parece que en lugar de sumarle a Nacho, estos dos personajes de la 4T le restan.

¿Y así quiere ser gobernador?

Mientras tanto, el senador Armenta se la pasa vanagloriando a AMLO y a la 4t cuando él salió precisamente del PRI, partido al que acusan los obradoristas de haber saqueado y llevado al país a la ruina.

Ya se olvidó de todo lo que el PRI le dio.

A ver si a los Mier no les sale una tercera en discordia y les arrebata la candidatura que tanto anhelan.

Ya veremos.

poncharelazo@yahoo.com.mx

En twitter: @poncharelazo

Facebook: Alfonso González

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here