Un total de seis empresas solicitaron las bases para participar en la licitación de alumbrado público y semaforización, que rebasan los más de 700 millones de pesos.

En entrevista, el Secretario de Administración, Bernardo Arrubarena García negó que sea un traje a la medida para Citelum, que ofreció el servicio en la primera administración de Eduardo Rivera Pérez (2011-2014).

Además de aquella firma, también buscan el contrato SEMEX, TrafficLight de México, Citelum, y negó que se les haya dado poco tiempo para solicitar los requerimientos, ya que se estila hacerlo así.

“Los tiempos de dos días en la generalidad es el tiempo que duran los registros, las bases tiene una corta duración de venta y horario, es estricto, se inscribieron seis empresas e iniciaran los trabajos de revisión”.

Mencionó que entre los requirentes se encuentran firmas poblanas y nacionales, resaltando que la parte “innovadora”, es que a partir de un monto -de los más de 700 millones de alumbrado-, la autoridad municipal pone un piso de 16 mil 500 luminarias, mientras que los licitantes ofertan al alza.

“La ciudad tendrá más alcance en mantenimiento y cambio de luminarias, nuevos puntos de luz y se fortalecen los servicios”.

Este modelo, abundó, conlleva una puja hacia arriba, es una especie de subasta en función de los servicios, dijo.

Rechazó que sea un traje a la medida para Citelum o alguna otra: “No hay trajes a la medida para nadie, al revés estamos haciendo que la ciudad gane con esta licitación”.

Por último, añadió que el fallo de la licitación será trasmitido en tiempo real, e incluso buscará a la titular de transparencia Luz Rosillo para trabajar en ello.

EMPRESAS PARTICIPANTES 

1.- Trafficlight de México, S.A. de C.V.
2. Engintra, Ingeniería Integral, S.A. de C.V.
3. Electroiluminación y Proyectos de Occidente, S.A. de C.V.
4. Citelum México, S.A. de C.V.
5. Semex, S.A. de C.V.
6. Wardenclyffe Energy S.A de C.V.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here