Entre música de banda, algarabía y colorido se vivió el fin de la denominada “fiesta de la carne” en el municipio de San Nicolás de los Ranchos donde ni la lluvia apagó el ánimo de cientos de pobladores y visitantes que disfrutaron del Carnaval 2022, el cual tuvo un saldo blanco.
Cientos de habitantes se sumaron al desfile protagonizado por los carnavaleros y los xinacates, quienes ahora deberán esperar un año más para hacerse presentes en la localidad, y en el último día de actividades dieron rienda suelta a su presentación.
El carnaval que duró por varias horas se efectuó con todas las medidas de seguridad, los visitantes disfrutaron de la música de banda y los trajes de los carnavaleros, además de la tradición de los xinacates, que se colocan aceite vegetal y pigmento negro en el cuerpo, quienes mediante sus danzas expulsan a los demonios para prepararse para la cuaresma.
El festejo continuó con la representación del robo de la novia, la coronación de la reina y al final con un gran espectáculo de un grupo musical concluyó esta actividad. De esta forma, la algarabía, el relajo se quedó en el silencio y ahora la población se prepara para las fiestas de Semana Santa.