Por mayoría, en sesión ordinaria de cabildo de Puebla aprobó los estados financieros al 28 de febrero de 2022, con el voto en abstención de los seis concejales de Morena.

En la lectura, el coordinador del cabildo, Carlos Montiel declaró que arribaron mil 253 millones 451 mil 89 pesos, mismos que serán aplicados a rubros de seguridad, movilidad y servicios públicos y adecuarán las participaciones que recibirá el municipio durante este ejercicio fiscal.

De acuerdo con su exposición, el manejo de los recursos ha sido responsable y destacó las trasferencias etiquetadas al 31  de diciembre de 2021 que fueron comprometidas, las que no fueron pagadas se han hecho adecuaciones e informes a fin de que se apliquen a más tardar el 31 de marzo.

“Destacamos la confianza de las y los poblanos en la administración y a las dependencias, se ha superado la meta de ingresos en los dos meses de este año”.

En respuesta, el coordinador de las y los regidores de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez exaltó la violación sistemática de la ley de disciplina financiera.

“No coincidimos en la información presentada, que esté totalmente apegada a la norma, observamos con preocupación la violación sistemática de la ley de disciplina financiera del capítulo mil, en enero una ampliación de 33 millones, y en este mes advertimos un sobregiro de pago de personal de carácter temporal, sin que se hayan hecho las gestiones a la tesorería”.

Otro de los errores es el registro del gasto público, ya que hay lentitud y desfase lo que permite señalar una gran cantidad de recursos que hay en bancos, tal como lo dijo el regidor Carlos Montiel

“Exhorto a la administración que haya austeridad en los servicios personales, teníamos presupuestado 680 millones de pesos en empleo temporal a febrero y ya hay un sobre giro de 700 mil pesos”.

Por último, exhortó al presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez pedir a sus funcionarios acatar la ley de transparencia en la publicación de contratos, servicios y obras públicas, porque actualmente no hay tener información: “Ya casi está concluyendo el primer trimestre por eso nuestra abstención, estaremos alertas al corte del 31 de marzo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here