Entre rituales, incienso, danzas prehispánicas y limpias energéticas, San Pedro Cholula recibió a miles de visitantes que durante este Equinoccio de Primavera disfrutaron de las actividades realizadas por el ayuntamiento.

Al pie de la Pirámide de Cholula al menos una decena de curanderos esperaron a los visitantes para realizar una limpia de energía y lograr que con el Equinoccio se tuviera una mejor suerte para quienes creen en estas actividades.

Con una cooperación gratuita, su aura recibía una “limpia”, incienso y el sonido del caracol llamaba a los dioses prehispánicos a cumplir con esta acción, el llamado a “Ometeotl” el Señor de las Tres Dignidades y oraciones fueron las que procuraban los curanderos provenientes de diversas partes del país.

“Siempre he venido a Cholula en esta temporada, es una tradición de la familia acudir y hacernos una limpia, estos años han sido difíciles por la pandemia y es una manera de pedir para que nos vaya bien, no está por demás creer en algo más”, señaló Aurora.

Los “chamanes” y curanderos seguirán en la Explanada Soria – Xelhua seguirán hasta este lunes donde se contempla una mayor presencia de visitantes, quienes podrán limpiar su aura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here