Tras calificar como histórica la revisión contractual para los miembros del sindicato Benito Juárez, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez informó que fueron meses de trabajo donde se ponderó el diálogo y beneficio para las y los colaboradores del Ayuntamiento de Puebla.
En el teatro de la Ciudad, que fue abarrotado por la banda municipal y los sindicalizados, Rivera Pérez reiteró su reconocimiento y agradeció su dedicación y empeño por construir una ciudad con mejores servicios.
“Propusimos hacer una sola cosa, ser y hacer equipo, somos uno solo”, les dijo.
En tanto, el secretario general, Gonzalo Juárez Méndez manifestó que los involucrados siempre han sido propositivos y han generados áreas de oportunidad, aunque subrayó que, aunque sí podrían ser agentes de disturbio, no lo harán porque han encontrado reciprocidad.
“Nosotros nos comprometimos con la ciudad y a partir del 17 de octubre, se enojaron y en la noche nos agredieron el sindicato, pero trabajo mata grilla, somos un sindicato moderno”.
Agregó que el sindicato Benito Juárez se debe sentir orgulloso por engrandecer la dignidad, no sin antes mencionar que esta revisión contractual fue muy fácil gracias a la disposición de la autoridad.
“Tenemos un revisión histórica, tres nuevo bonos, incrementos y beneficios, y ahí está la disposición, eso qué nos dice, antes era complicado y ahora muy fácil, porque no antepusimos intereses personales y apostamos por la condición humana”.
Beneficios
4.5 por ciento a su sueldo base y del 6 por ciento a su aportación de seguro social.
Otras prestaciones y beneficios serán otorgados como parte de este nuevo convenio contractual; bonos en los meses de febrero, abril y noviembre.
Vales de despensa, días extra de prima vacacional y de permiso en caso de maternidad o paternidad, apoyos para el transporte, útiles escolares, anteojos y canasta básica.
Aumento de incentivos por fechas especiales como el Día de la Madre o del Padre.