No hay prisa para emitir la licitación nacional para la puesta en marcha de los parquímetros, dio a conocer el gerente de la Ciudad, Adán Domínguez Sánchez, al informar que la próxima semana seguramente se publicarán las bases.
En entrevista, declaró que ya se han acercado algunas empresas interesadas así como personas y franeleros que buscan ser agentes de movilidad, (personas que vigilarán los automóviles)
“No hay fecha establecida de licitación, lo que queremos es que este sistema sea una sistema que funcione adecuadamente y mejore las condiciones de seguridad y reactive el centro, no hay prisa, ningún interés para que salga rápido, al contrario, queremos que salga bien, transparente y un programa que cumpla con las exigencias de la ciudadanía y beneficie a todos”.
Comentó que el ayuntamiento de Puebla comenzará con la pinta de los cajones, en tanto se determina a la firma que se encargará de manejar el sistema.
Manifestó que los pagos no sólo se podrán ejecutar a través de la aplicación, también vía sms, así como todos los puntos que estarán habilitados en restaurantes y otro tipo de negocios.
Detalló que la empresas asignada, sólo se hará cargo del sistema, y se estima que reciba un porcentaje de los recursos, no superior al 30 por ciento.
Con los ingresos que reciban por parquímetros se pagarán los salarios de los agentes de movilidad, además del mantenimiento del primer cuadro de la ciudad.