Para preservar el orden durante las celebraciones religiosas de semana santa y Calvario, la venta de bebidas alcohólicas en vía pública queda estrictamente prohibida al igual que en juntas auxiliares.
En entrevista, el edil Eduardo Rivera Pérez pidió a los presidentes subalternos estar pendientes de ese comportamiento, pues estas tradiciones religiosas, se convierten en problemas de convivencia social.
“De cara a las festividades de semana santa y calvario, no solo en el zócalo, sino en juntas, vamos a advertir que no está permitida la venta de alcohol y mucho menos en esta celebración porque en lugar de ser una tradición religiosa, de convivencia familiar, se vuelve un problema de convivencia social cuando hay consumo de alcohol”.
En otro tema, pidió paciencia para llevar a cabo la supervisión en mercados sobre la venta de bebidas alcohólicas ya que no existe el suficiente personal.
“La venta de alcohol en mercados públicos en vía pública, en campos deportivos y el manejo de pólvora, está prohibido y seremos implacables. Lo que pido es poco de paciencia, no tenemos la cantidad de supervisores para estar en todas las juntas”.
Añadió que normatividad y gobernación municipal serán las dependencias encargadas en proporcionar información del alcance de clausuras en mercados y negocios.
“Hay operativos con la guardia nacional, con ejército y estatal para coordinarnos y no sólo venta de alcohol y negocios que trabajan de manera clandestina”.