El Integrante de la Dirección Estatal del Partido del Trabajo, Rafael Ramírez señaló que la disponibilidad de agua es menor en Cuautlancingo y Coronango y acusó a las autoridades de seguir autorizando el asentamiento de nuevos fraccionamientos.

Mediante un comunicado de prensa, el integrante de esta fuerza política comentó que esta acción es para recaudar mayores recursos y no está sometida a una planeación de desarrollo urbano, lo que ha generado la escasez de este recurso natural.

Precisó que en Cuautlancingo son más de diez nuevos espacios habitacionales los que están construyéndose, sin que antes autoridades midieran la factibilidad del agua y tampoco las condiciones geográficas, porque algunos colindan con la zona industrial o el río Atoyac.

Mientras que, en Coronango, el escenario es más grave porque las autoridades municipales están rebasadas en la dotación digna de agua, como sucede en el fraccionamiento más grande Misiones de San Francisco, donde miles de quejas ciudadanas diariamente son ventiladas por moradores por la falta de líquido.

“Se hace un llamado al gobierno del estado, así como a los Ayuntamientos de estos municipios para priorizar la planeación en materia de Desarrollo Urbano a corto, mediano y largo plazo”, se lee en el comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here