Con supervisión constante de los elementos, operativos en los que participa contraloría, asuntos internos son las acciones principales que se impulsan en el municipio de San Andrés Cholula para abatir la corrupción en la secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, así lo manifestó el titular de la dependencia, Humberto Rivera García.
Y es que hace un par de días el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta hizo un llamado a las autoridades municipales a estar pendiente de las acciones de los policías y evitar actos de corrupción y extorsión, por lo que el secretario de esta dependencia manifestó que se generan acciones desde el primer día de gobierno para evitar esta práctica.
Reconoció que buscan evitar a toda costa y al cien por ciento actos de corrupción entre los elementos y están al pendiente de ellos, reconoció que si bien el estado de fuerza no es muy grande se encuentra controlado.
De hecho, indicó que en la corporación sanandreseña todos los elementos cuentan con sus CUIC y exámenes de confianza y evaluación correspondiente. Aunado a ello, se realiza una supervisión constante y los altos mandos de manera continua participan en los operativos para evitar esta corrupción, todo ello acompañado de contraloría y de asuntos internos.
Rivera García señaló que por cuestiones de índole personal y la falta de requisitos se han dado de baja a elementos, sin embargo, omitió el número, aunque puntualizó que fue mínimo. “Todo aquel que cometa actos de corrupción indiscutiblemente tendrá que ser dado de baja”.