Buena respuesta es la que se ha tenido en las jornadas de salud impulsadas en el municipio de San Andrés Cholula, así lo dio a conocer la presidenta del Sistema DIF municipal, Guadalupe Cuautle Torres, quien expuso principalmente buscan que la ciudadanía identifique los servicios que se pueden realizar en las Casas de Salud.

En esta ocasión estas jornadas se vivieron en la inspectoría de Concepción La Cruz donde los habitantes de esta localidad tuvieron la oportunidad de conocer sus signos vitales, además de que se efectuaron pruebas de glucosa, Covid- 19 y antígeno prostático aunado a atención psicológica y rehabilitación.

En su oportunidad, Cuautle Torres señaló que no se ha frenado la atención médica sobre todo ante la pandemia que se sigue viviendo y muchas familias no pueden costear la atención de un médico privado, informó que en las Casas de Salud se tiene lo necesario para dar una buena atención, y cada fin de semana han acudido a las juntas auxiliares e inspectorías para dar este servicio.

“La respuesta ha sido positiva, llevar los servicios a juntas auxiliares, los cuales existen porque se tiene este servicio disponible, pero hoy se busca que la ciudadanía los conozca, que sepan que se labora ocho horas al día y pueden disponer de este servicio de manera gratuita, si lo requiere o tiene un costo médico”.

Abundó que tan sólo una consulta médica oscila entre los 200 a 500 pesos en un médico particular y de contar con el medicamento en las casas de salud se otorga sin costo, por lo que es un importante apoyo en la economía familiar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here