El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez dejó en claro que la regularización de negocios va en serio, ya que desde hace lustros laboran sin estar al corriente además de que no han hecho pago alguno.

Pese a ello, instruyó al titular de la Unidad Comercial Enrique Guevara Montiel seguir dialogando con los representantes de las cámaras a efecto de encontrar soluciones.

Relató que se les han dado descuentos y plazos para ponerse al corriente en el pago de sus refrendos, periodo que terminó el 31 de marzo.

El viernes de la semana pasada, la Canirac solicitó tiempo para refrendar  licencias de funcionamiento y no ser clausurados, debido a que la pandemia y sus estragos económicos aún no les permiten recuperarse.

“Para el pago de los impuesto se hizo prorroga y venció en marzo, ya se dio, le pido al director platique con los líderes pero quiero ser puntual y claro: estamos siendo exigentes con la norma y el cumplimiento para que estén al día en sus permisos y ejercer sus actividades comerciales”.

Y es que aclaró que en algunos casos, varios de ellos han olvidado el plazo y los descuentos y, por lo tanto, se ha procedido a la clausura.

“He pedido que platique con la Canirac para que podamos tener esta comunicación, nosotros debemos velar por el cumplimiento de la norma y sí es obligatorio que estén los que venden alcohol, estén ordenados, que tengan todo en orden, y si nos hemos encontrado desafortunadamente algunos negocios que en por la pandemia llevan años, lustros que no están al día en sus permisos, sí debemos encontrar lo justo y lo justo es lo que establece la ley”.

Aclaró que el ayuntamiento de Puebla otorgó incentivos, otorgando tres meses para ponerse en regla, mismos que vencieron en marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here