El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla exhorta a la población a no bajar la guardia y a continuar con hábitos de salud para evitar enfermar por COVID-19, no te confíes, la emergencia sanitaria aún no termina, aunque no pertenezcas a los grupos vulnerables, todos estamos en riesgo de enfermar sino nos cuidamos.

Redoblar esfuerzos a diario con las medidas de prevención como el lavado de manos frecuente usando agua y jabón o gel a base de alcohol al 70%, mantener una sana distancia de seguridad mínimo de 1.5 metros con otras personas y preferentemente evitar lugares con alto aforo de personas, explicó la coordinadora auxiliar de Enfermería Pública, María Sabina Rodríguez Ramírez.

Además, mantener siempre limpias las superficies de casa o del área de trabajo, evitar las fiestas y reuniones; usar la alternativa del uso de redes sociales o video llamadas para mantener la comunicación con los seres queridos y amistades, dentro de lo posible procurar no hacer visitas a personas fuera de casa.

La especialista recomendó como uno de los hábitos más importantes los cuidados de la alimentación, comer alimentos bajos en grasas, de preferencia consumir frutas y verduras diariamente, realizar ejercicio al aire libre y en zonas apartadas de las multitudes.

“Si presentas síntomas como secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga (leve o severa), estornudos, dolor de garganta, no automedicarse, no dejes pasar tiempo, busca de inmediato atención médica y acude a los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS)”, afirmó la coordinadora auxiliar de Enfermería Pública.

Rodríguez Ramírez invitó a la derechohabiencia a unirse con responsabilidad manteniendo los autocuidados para salir adelante, “Si mantenemos las medidas de prevención, lograremos superar esta emergencia sanitaria por COVID-19”, y finalmente, agregó: no dejes de seguir las indicaciones de las instituciones de salud, si te cuidas tú, contribuyes en cuidar a todos”.v

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here