Que veamos todos los días en las principales avenidas, de las principales ciudades del país, una gran cantidad de espectaculares, vallas y bardas con la invitación para apoyar al presidente, afirmando que amlo no está solo y para lo cual, sus simpatizantes deben salir a votar el 10 de abril, constituye una violación a la ley federal de revocación de mandato, por lo que se han presentado las quejas respectivas y el INE ha ordenado medidas cautelares, como el retiro de todas ellas, mismas que no han sido cumplidas ni por los particulares, ni por morena, ni por los servidores públicos que han sido señalados.

Hay que dejarlo claro, ni los funcionarios públicos, ni personas físicas o morales, pueden asignar recursos (el tiempo incluido y el o los aviones en que se trasladan) a la promoción de la participación ciudadana, esa, es una facultad exclusiva del INE, por lo que incurren en delito al hacerlo.

Si el gobernador de Veracruz lo hace en un evento público en Xalapa, no se justifica, pero se entiende por su baja preparación y calidad política.

No se justifica tampoco que el General Luis Rodríguez Bucio, titular de la guardia nacional, haya acompañado al presidente de morena a un evento partidista en el estado de Coahuila, denostando él mismo, su investidura, el orden democrático y el estado de derecho.

Pero lo que no imaginábamos que podría suceder, sucedió el fin de semana pasado, el encargado de la política interior del país, en pleno mitin político en el estado de Sonora, en un acto inconcebible e inaceptable, no sólo promueve la participación para el domingo 10 de abril, sino que además, expone claramente su animadversión a la autoridad electoral y lanza su amenaza de que los consejeros ya se van, porque el presidente patriota, como él lo llama, presentará su famosa iniciativa electoral para modificar la estructura del INE y la forma en la que se eligen a los consejeros electorales.

Esto, que es una violación grave a la constitución del secretario de gobernación, por supuesto que ha motivado que se presente la queja respectiva ante el INE por el Partido Acción Nacional, por la difusión de propaganda gubernamental y promoción prohibida del proceso de revocación de mandato en periodo prohibido por la ley.

Aunado a eso, se debe denunciar públicamente el uso de los recursos del estado, como los aviones de la guardia nacional, para trasladar a esos funcionarios que emiten discursos contra las instituciones del estado y a favor del partido del presidente, a cuyo presidente nacional, también transportaron.

Creo sinceramente que están desesperados por la poca respuesta a la convocatoria para participar en el proceso de revocación de mandato y están echando a todas y todos sus funcionarios públicos a recorrer el país para la promoción, sabedores de que están utilizando recursos públicos y que están violando la ley y la constitución con su deplorable actuación.

Sin duda, todo está orquestado y aprobado por el presidente, como una provocación del mandante para distraer de lo esencial, los graves problemas por los que atraviesa nuestro país.

Ya en la mañanera del lunes afirmó que el secretario de gobernación no había violado la constitución. Que cinismo, que descaro, que falta de honorabilidad. Ya rayan en la impudicia.

Lo he dicho y lo repito, no son iguales son peores.

*Es Diputado Federal del PAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here