El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos Azomoza, informó que han alertado a los dueños de establecimientos en Puebla a extremar precauciones para evitar ser víctimas de la delincuencia organizada.

Azomoza indicó que se ha descubierto que delincuentes llaman a los negocios para pedir informes como quién es el dueño de negocio, horarios de funcionamiento y luego, con pedidos de comida a domicilio, realizan llamadas de extorsión para decir que tienen retenido al repartidor y pedir un rescate vía depósitos.

El dirigente exhortó por ello a todos los dueños de negocios a «estar pendientes«.

«En lo que va de este año han sido dos casos los que han detectado y en donde sí se les entrego el dinero solicitado para liberar al personal«, expresó.

Por otro lado también han aumentado los asaltos a trabajadores, así como a quienes transitan por vialidades como la avenida Osa Mayor de la zona de Angelópolis.

«Por la tarde noche asaltan a la gente los despojan de sus pertenencias de valor como relojes, carteras, bolsos y dinero en efectivo«, precisó.

Por ello pidió a los tres niveles de gobierno reforzar la seguridad en esta zona para evitar que incremente la problemática.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here