Promover iniciativas para que los ediles auxiliares tengan un salario, voz y voto en los cabildos pero sobre todo fortalecer las juntas auxiliares fue el objetivo principal de la reunión que realizó la Asociación de Presidentes Auxiliares Unidos por sus Derechos del estado de Puebla (Paudep).

El tema principal de la reunión es la fortaleza que deben tener las juntas auxiliares, y por ello se ingresará al Congreso del Estado una petición formal para que se concrete esta acción; de manera conjunta, también se llevará a cabo el proceso jurídico para que los ediles auxiliares tengan un pago por sus servicios, así lo indicó Abundio Sandre, apoderado legal de esta organización, quien llevó a cabo este encuentro entre subalternos.

Al menos 70 ediles de diferentes partes del estado se sumaron a esta reunión en donde cada uno de ellos expresó sus carencias y necesidades, como figura principal del gobierno en sus localidades.

Ediles auxiliares en su intervención señalaron el poco recursos que reciben; sólo en Los Reyes Metzontla, sólo recibe 9 mil pesos al mes para atender a 3 mil habitantes, para generar acciones pero al ser edil auxiliar no es visibilizado.

Llamaron a la unidad para concretar esta serie de acciones y avanzar no solo para quienes están organizando este proyecto sino para que ediles auxiliares se vean beneficiados.

Entre los acuerdos destacan la organización por distrito y municipio para que se sumen un mayor número de ediles y se fortalezca la organización, además de que iniciarán el proceso para obtener su salario y estarán solicitando en los cabildos tener participación para fortalecerse.

Es necesario y es una prioridad estamos emocionados y entusiasmados y motivados saliendo de esta puerta nos dispersamos y olvidamos, la mecánica es que la herramienta más poderosa es la organización, unión y lo que se siembra hoy en día es parte del progreso”, señaló uno de los auxiliares presente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here