A pesar de que hace dos años no habían podido comercializar sus palmas por la pandemia de Covid- 19, artesanos de palmas de diferentes partes del estado se dieron cita en el municipio de San Pedro Cholula, donde destacaron esta artesanía se comercializó a un bajo precio y no hubo buenas ventas.

Don Antonio, quien llegó desde Huatlatlauca  acompañado por su familia, señaló que para estar en Cholula tuvo que hacer un viaje de dos horas y esperaban tener buenas ventas, sin embargo, no fueron las esperadas, aunque llevarán algo de dinero a su casa.

Expresó que el tejido de palmas es laborioso y recuperan una tradición, “desde hace dos años por la pandemia se canceló todo esto, no se subió el precio porque la gente no paga más, esa es la verdad, la más chica esta de 5 y la más laboriosas tienen un costo de 25 a 30 pesos, ser artesanos no es algo fácil”.

En los diferentes templos de San Pedro Cholula se observó la presencia de artesanos elaborando estas palmas en diferentes diseños, tamaños, todo para que este Domingo de Ramos las familias pudieran disfrutar de esta tradición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here