CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Al reconocer el trabajo que realiza el titular, Gilberto Higuera Bernal y quienes integran la Fiscalía General del Estado (FGE), el gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que, a diferencia del pasado, este organismo hoy opera con total autonomía, ya que desde el Ejecutivo no existen intervenciones ni encomiendas en las definiciones legales de cada asunto que es investigado.

En su mensaje, al presidir la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos y Estímulos al Personal de la FGE, el mandatario dejó en claro que la autonomía es la mejor forma de dar confianza a la población sobre el desempeño que realiza la Fiscalía. Por ello, expresó que su gobierno mantiene solamente una relación de respeto y diálogo con el organismo.

Agregó que, como gobernador, no puede concebir una sociedad en la que los Poderes Públicos sean titulares del órgano que investiga si se comete un delito, ya que esto vulnera su fortalecimiento como institución.

Barbosa Huerta mencionó que el Gobierno del Estado, con total respeto a la autonomía de la FGE, brinda los apoyos materiales para que desarrolle sus funciones y la procuración de justicia esté garantizada: “esta Fiscalía, que encabeza Gilberto Higuera Bernal, es la mejor de todo el país. Felicito a todas y todos sus integrantes”.

Servir a la población es un privilegio, cualquier acto ilegal es investigado: FGE

Al agradecer al gobernador Miguel Barbosa Huerta por el apoyo institucional y su respeto a la autonomía de la FGE, el fiscal general, Gilberto Higuera Bernal llamó a la población a confiar en la labor que realiza el organismo, ya que está en una permanente mejora. En este sentido, puntualizó que es un orgullo servir a las y los poblanos, por ello, recalcó que cualquier acto ilegal, así sea cometido por algún integrante de la Fiscalía, es investigado y sancionado conforme a la ley.

Agregó que la actitud y vocación de servicio son fundamentales para servir bien, por lo que tienen claro que la confianza y credibilidad se obtienen con trabajo. Comentó que el organismo mantendrá la atención y los esfuerzos en el incremento de resultados sustantivos, en el combate a la delincuencia, en la mejora de la transparencia, en la sanción a la corrupción y el impulso a la rendición de cuentas.

Higuera Bernal indicó que, con este tipo de ceremonias, la FGE pretende dejar constancia que la procuración de justicia es, además de la función en la que se ejerce autoridad, un servicio público.

En el evento estuvieron presentes la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el comandante de la VI Región Militar, José Alfredo González Rodríguez; el presidente de la Comisión para la Consolidación del Sistema Penal Acusatorio Adversarial, Gabriel Marcos Moreno Gavaldón; el subdelegado en Puebla de la Fiscalía General de la República, Armando Álvarez Hidalgo, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here