La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc informó que sancionarán con mayor fuerza a los negocios del centro histórico que saquen su basura después del horario permitido, es decir, con 28 mil 866 pesos.
En entrevista, dio a conocer que hablaron con Canirac y otros propietarios sobre la acción, y todos tienen voluntad para acatar la medida y así eviten la sanción.
“Estamos hablando con Canirac porque si vienen las multas fuertes, hemos multado a algunos pero vamos a empezar a multar, estaremos pendientes y hay voluntad de resolver la problemática”.
La funcionaria sostuvo que además de ensuciar la ciudad no es sano ni estético observar en las vialidades las bolsas con desechos, pues muchas ocasiones son rotas por indigentes que las rompen.
«El principal problema es que depositan sus desechos en horarios diferentes a los que pasan los camiones recolectores y por eso encontramos por las mañanas la calles sucias de basura porque hay personas en situación de calle que rompen las bolsas buscando materiales».
Al final, indicó que para el mes de mayo se presentará un programa integral para poder evitar que la basura generada por los negocios termine regada en las calles.