Al menos 200 mil católicos fueron los que participaron en la procesión de Viernes Santo que se desarrolló en Puebla, así lo expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa al concluir con el recorrido del Viacrucis.

Al regresar al atrio de la catedral, Sánchez Espinosa agradeció a los poblanos, cofradías, a los responsables de las imágenes su participación en esta celebración, la cual se vuelve a desarrollar después de dos años de haberse suspendido por la pandemia por Covid- 19.

“Acompañamos a Jesús  en su Viacrucis, esta tarde, noche y día de mañana son días de luto, días de recogimiento, de oración para que la madrugada de Domingo celebremos a este mismo Jesús crucificado como un Cristo glorioso, resucitado, vivo, presente en medio de su iglesia”.

El líder de la grey católica agradeció al gobierno del estado y a todos los que hicieron posible esta celebración, logrando que se llevará a cabo en orden, calma, pero sobre todo bajo la reflexión de lo que representa esta importante fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here