El fin de la pandemia, resignación para quienes perdieron a seres queridos, por la salud y el fin de la violencia fueron las principales peticiones que realizaron fieles católicos, que participaron en la procesión de Viernes Santo, donde se desbordó la pasión y la fe por las calles de Puebla.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa dejó en claro que esta procesión es una reflexión y pidió por la paz en el mundo, por los que sufren por los desplazamientos y la violencia que ha causado la guerra, por la violencia e inseguridad en nuestra patria, “que el Señor nos devuelva la paz, este debe ser un ambiente de oración, reflexión y recogimiento”.

Después de dos años de no poder llevar a cabo esta celebración religiosa, la pasión y el amor a Jesús se desbordó en Puebla, miles de feligreses acudieron y procesionaron con las siete imágenes que este año salieron a las calles: Jesús de las tres caídas, Jesús Nazareno, el Señor de las Maravillas, La Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad, Jesús de la Misericordia, así como por segunda ocasión el Niño Doctor recorrieron las calles poblanas.

Cada una de estas imágenes salió de su santuario, fueron las del Señor de las Maravillas, así como Jesús Nazareno las más ovacionadas, cientos de fieles se apostaron a las puertas de sus templos para orar, rezar y pedir por el fin de la pandemia, por la paz. Con lágrimas en los ojos gritaban palabras de aliento.

“Viva el Señor de las Maravillas” “Te queremos y te amamos, bendice nuestras calles, que haya paz”, “Se ve, se siente Jesús está presente” fueron algunas de las palabras que le rindieron a esta venerada imagen, una de las más queridas y con mayor devoción para los poblanos. Entre plegarias, rezos y cánticos inició el recorrido. En su momento, apareció la imagen de Jesús Nazareno, las cofradías acompañaron este recorrido y esta fue una de las más numerosas con más de mil 300 personas.

Cientos de poblanos se apostaron en las calles para ver las imágenes, rezar y orar por ellas, “que bueno que hoy podemos hacer esta celebración, es una de nuestras tradiciones y hoy agradezco estar aquí porque la pandemia se llevó a muchos por eso vengo a esta procesión”, señaló uno de los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here