Con la finalidad de generar proximidad social, la secretaria de Seguridad Ciudadana del municipio de San Pedro Cholula celebró “Un día con la Policía”, evento en el que las familias cholultecas pudieron conocer de cerca las diferentes agrupaciones que integran a esta corporación, así como el trabajo que desempeña cada uno de los elementos.

En la Plaza de la Concordia fue donde se colocaron diferentes escenarios para que las familias y los más pequeños del hogar identificaran la labor de los policías, desde un circuito vial donde los menores del hogar identificaron las principales señales, así como un juego monumental, en el que prevención del delito daba a conocer las pautas a realizar en diferentes acciones.

Además, se contó con una exhibición de la policía montada, canina, y de los grupos operativos que laboran en el municipio y dan una pronta atención y respuesta; así como la secretaria de Protección Civil, que con bomberos y paramédicos dio a conocer las acciones que realizan.

El objetivo de estas acciones es abatir la percepción en contra del policía, así lo destacó el secretario de seguridad ciudadana en el municipio cholulteca, Sergio Fernández Martínez, quien expresó que además se logró impulsar una convivencia entre los policías y las familias.

“Queremos que nos vean desde otro ángulo, que no somos como nos pintan, dicen que los policías somos los malos, no es cierto, somos ciudadanos igual que todos. Contamos hoy con todas las áreas, hace tres meses se puso en marcha este proyecto y lo seguiremos impulsando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here