Cientos de adultos mayores de todas las regiones del estado mostraron con orgullo los trajes regionales, que forman parte de la cultura, historia y tradición de sus comunidades, esto al llevarse a cabo el segundo Desfile de Trajes Regionales del Inapam, evento que tuvo como sede el municipio de San Andrés Cholula.

El parque Intermunicipal Cholula fue el escenario que recibió a los adultos mayores, quienes bailaron, mostraron la riqueza cultura mediante su vestimenta, misma que llega a ser costosa debido a la ardua elaboración que requiere.

Cada uno de los abuelitos y abuelitas, con entusiasmo celebraron entre encuentro, brindando un “pedacito” de cada localidad del territorio poblano. Tochimilco, San Buenaventura Nealtican, Cholula, las chinas poblanas de  Puebla, Izúcar de Matamoros, San Nicolás de los Ranchos fueron algunos de los municipios participantes.

“Hoy no sólo nos transmitieron una gran felicidad, sino que nos dieron muestra de su cultura, la gente mayor nos hereda la cultura, verlos con esta energía y el aguante es lo que nos da que nuestro origen nunca se termine”, señaló el secretario de cultura, Sergio Vergara al realizar la entrega de reconocimiento de los participantes.

Cabe destacar que el edil anfitrión, Edmundo Tlatehui Percino bailó en la tradicional boda, disfrutando con los adultos mayores esta emoción cultural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here