Después de un arranque complicado por los recursos comprometidos, la tesorera del municipio de San Andrés Cholula, Nalleli Anali Santos Bautista detalló que hoy se cuentan con finanzas sanas, esto gracias a las medidas de austeridad, así como la limitar el gasto corriente.
Durante entrevista, la funcionaria sanandreseña comentó que, si bien no recibieron la administración en números rojos, hoy pueden presumir que se encuentran financieramente estables.
“Cuando tomamos la administración los recursos municipales se encontraban comprometidos casi en su totalidad, y los recursos federales de Fortamun y FISM se encontraban al cien por ciento comprometidos, sin embargo, hoy en día se han recuperado debido a las acciones realizadas, por lo que se tienen finanzas sanas”.
Dejó en claro que bajo la guía del edil sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino se han supervisado los programas presupuestarios y se ha racionado los recursos de forma eficiente y eficaz para orientarlos en caso de ser necesario para dar atención prioritarios a los sanandreseños.
Santos Bautista, dijo que hasta el momento se han recibido los recursos correspondientes a las participaciones, pero mantienen las medidas de austeridad, sobre todo en el gasto corriente, ahorrando en combustible, papelería y otras acciones mostrando ser eficientes como administración.