Llevamos semanas con notas diarias sobre asaltos a mano armada, ejecutados, asesinatos, feminicidios y desaparecidos. Esto puede ser el principio de una película de terror, de no darle la importancia que merece en unos meses la sensación de que Puebla dejó de ser un estado seguro llegará a un nivel donde no habrá marcha atrás.
Así empezaron en Guerrero, Michoacán y Tamaulipas, hoy en estos estados existen comunidades fantasmas, la gente decidió vivir y olvidar el patrimonio de una vida como consecuencia de que las autoridades jamás tomaron en serio los primeros avisos de la delincuencia.
La Semana Santa violenta que vivimos en la capital poblana y al interior del Estado son avisos serios que no podemos normalizar como sociedad.
Por otro lado las declaraciones del Gobernador son de llamar la atención, pues pese a tener gente descuartizada en las calles aseguró que los poblanos no debían preocuparse, además de insistir que se trata de una pelea entre bandas delictivas, ¡Una pelea que nos tiene en medio!
A usted que me está leyendo, por favor, ¡No normalice esta violencia!, ¡No es normal que haya gente descuartizada en la calle!
Estos son lo primeros avisos, estamos a nada de que la delincuencia se apodere de nuestro estado por completo y entrar a ese terrible grupo de estados ingobernables.
Al tiempo.