El secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca reportó más de 100 mil asistentes en la procesión de viernes santo y la visita de 30 mil 129 personas a la noche de museos, casi similar al Estadio Cuauhtémoc, además de una ocupación hotelera del 80 por ciento de jueves a domingo.

En conferencia de prensa junto con el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Fabián Valdivia, Cañedo Priesca manifestó que las diversas actividades en semana santa, dejó buenos resultados para la capital de Puebla, aunque aún no cuenta con el total de derrama económica.

Expresó que aunque el último dato en 2019 (viernes santo) fue de 150 mil personas y este fin de 100 mil, es alentador debido a que aún persiste la pandemia covid-19.

Lo que sí resaltó fue el incremento en el programa Noches de Museo, pues en 2019 se tuvo 26 mil personas y este año 30 mil, y aprovechó para destacar que en mayo contará con el visitante 2 millones.

Respecto al Festín Poblano donde participaron 90 expositores de productos artesanales, dijo, contabilizaron 6 mil asistentes; se espera otras 3 ediciones más.

Agregó que el módulo turístico registró 3 mil 144 paseantes, pero argumentó que generalmente sol un miembros de la familia ingresa a pedir informes.

Al final, el director del IMAC, Fabián Valdivia informó que en el espectáculo de Margarita, la diosa de la Cumbia, con motivo de la fundación de Puebla, llegaron 6 mil asistentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here